5 Cosas que tu sistema HVAC quiere que sepas

Tendencias HVAC 2021

01/07/2021




Su sistema HVAC puede ser su mejor amigo durante veranos sofocantes e inviernos fríos, ya que lo mantiene a usted y a su familia cómodos y seguros durante todo el año. Pero, ¿y si su sistema HVAC pudiera hablar? ¿Qué tendría que decir sobre cómo funciona y cómo se siente? Es posible que su sistema HVAC no pueda hablar, pero tiene formas de avisarle cuando necesita atención. Veamos algunas cosas que su sistema HVAC puede querer que sepa para mantenerlo funcionando al máximo rendimiento durante todo el año.





D01_H-A-HVACblog-5_Things-2021-D02


Un flujo de aire menos que ideal es una señal segura de que su sistema HVAC necesita atención

Flujo de aire menos que perfecto




Si su aire acondicionado no enfría adecuadamente o el flujo de aire no es tan poderoso como debería ser, su sistema HVAC puede estar indicando que los conductos o ventilaciones están bloqueados. Afortunadamente, este es un problema que a menudo se puede remediar fácilmente. Un buen lugar para comenzar son los filtros. Cuando los filtros están sucios, el aire no puede fluir correctamente a través de su sistema y enfriar el aire de su hogar. Los filtros están ubicados en sus unidades interiores o quizás detrás de la rejilla en el pasillo si tiene un sistema de conductos. Estos deben cambiarse con regularidad para que el aire fluya libremente. Mantener el condensador exterior limpio y sin residuos también es importante para garantizar un flujo de aire adecuado. Puede limpiar la suciedad de todos los lados del condensador con una manguera de jardín después de apagar el sistema.





D02_H-A-HVACblog-5_Things-2021-D03


Los olores extraños provenientes de su sistema podrían significar problemas graves en el futuro

Sonidos y olores extraños




Si su sistema de HVAC emite chillidos o chirridos, es posible que le indique que es hora de reemplazarlo o al menos de un chequeo completo. Los sonidos extraños significan que hay un problema grave dentro del sistema. Asegúrese de contactar a un técnico si su sistema HVAC es ruidoso. Los olores extraños también son una señal de que algo anda mal. El moho y los hongos pueden acumularse en un sistema de HVAC y causar problemas de salud para su familia. Los olores inusuales también pueden significar que existe un problema con el cableado en el sistema que tiene el potencial de ser peligroso. Esté atento a los sonidos y olores extraños provenientes de su sistema.





D03_H-A-HVACblog-5_Things-2021-D04


Si su sistema no sopla aire frío, es probable que el compresor sea el culpable

Flujo de aire sin aire frío




Cuando el aire fluye suavemente pero no está frío, es posible que su sistema le indique que el compresor tene escapatoria. Los bajos niveles de refrigerante también pueden ser los culpables. Las fugas de refrigerante pueden ser un problema peligroso, por lo que es mejor que revisen su sistema lo antes posible una vez que note una disminución en el rendimiento de enfriamiento.





D04_H-A-HVACblog-5_Things-2021-D05


La aparición de hielo en los componentes del sistema significa que el fluido no fluye correctamente.

Hielo en verano




La aparición de hielo que aparece en las tuberías de su sistema HVAC es una señal de que está congelada y esto dificultará la capacidad del sistema para enfriarse ya que el refrigerante no podrá fluir correctamente. El sistema se puede descongelar como una solución temporal dejando el ventilador encendido con el aire acondicionado apagado. Si el sistema se congela de nuevo, es posible que haya algún problema grave con el sistema y será necesario mantenimiento o reequipamiento. En última instancia, el problema podría ser algo tan simple como un filtro sucio o conductos bloqueados. Una vez más, comprobar el filtro y los conductos de todo el sistema es un buen punto de partida. Si esto no resuelve el problema, es hora de que un especialista venga a echar un vistazo.





D05_H-A-HVACblog-5_Things-2021-D06



La humedad proveniente de alrededor de su sistema significa que algo tiene una fuga y necesita reparación.

Humedad y fugas




Si encuentra agua o humedad alrededor de los componentes de su sistema HVAC, su sistema le está diciendo que tiene una fuga. Esto podría ser simplemente un bloqueo o una fuga de la bomba de condensado, que debería cambiarse o repararse. La humedad alrededor de los componentes del sistema eventualmente conducirá a la formación de moho y hongos. También puede ser una fuga de refrigerante que podría ser peligrosa para las personas en el hogar. El mantenimiento o las reparaciones deben realizarse a la primera señal de fuga para evitar problemas más graves en un futuro próximo.

Si escucha con atención, su sistema HVAC tiene mucho que decir. Prestar mucha atención al sistema es la mejor manera de mantenerse seguro y cómodo y, al mismo tiempo, evitar mayores costos potenciales en el futuro. Cuando su sistema HVAC hable, ¡asegúrese de escuchar!


*Los productos y soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.
Haz clic en el banner siguiente «INFORMACIÓN DE COMPRA» para contactar con tu oficina LG local para más información sobre las soluciones y los productos.

An image of a man holding a smartphone with LG web page on the screen.


Consulta para comprar


Consulta para comprar y obtener más información sobre el producto y nos pondremos en contacto contigo pronto.