Image of two people wearing a mask.

6 consejos para mantenerse fresco y consciente durante COVID-19

05/15/2021




Con la llegada del verano, la mayoría de nosotros estamos comenzando a encender nuestros acondicionadores de aire para combatir el calor. Pero como la pandemia de COVID-19 continúa siendo una amenaza para nuestra salud y seguridad, existe preocupación por la propagación del virus debido a los sistemas de aire acondicionado. Hay debates sobre si los acondicionadores de aire propagan el virus, ya que todavía estamos tratando de comprender la enfermedad y cómo funciona. La información que hemos encontrado hasta ahora no es absoluta, pero nos gustaría compartir algo de información sobre cómo operar los acondicionadores de aire estando conscientes de la pandemia.


Evita el uso de aire acondicionado cuando haya pacientes con COVID-19


Cuando sea posible, evita el uso de aire acondicionado en instalaciones con muchos pacientes con COVID-19. Desinfecta la instalación a fondo y usa siempre una mascarilla.


Evita el flujo de aire directo


Evita el flujo de aire directo de los acondicionadores de aire.


Reducir la potencia del flujo de aire


Reduce la propagación de aerosoles infecciosos disminuyendo la potencia del ventilador del aire acondicionado.


Evita el uso de ventiladores cuando sea posible


Evita usar aire acondicionado y ventilador al mismo tiempo.

 


Ventila siempre que sea posible


Ventila con frecuencia para evitar que el aire recircule. Lo mejor es simplemente abrir una ventana, ¡pero usar ventiladores para aspirar aire fresco del exterior también es efectivo!


Limpiar o cambiar los filtros con regularidad


Limpia o cambia los filtros del aire acondicionado con regularidad. Asegúrate de usar máscaras y guantes. Y no olvida lavarte bien las manos después.

 




 

  • * LG no afirma que estos consejos sean absolutamente efectivos para prevenir la propagación de COVID-19 o cualquier otro virus.

    A medida que adoptamos y desarrollamos métodos y prácticas en la industria de HVAC para enfrentar la pandemia de COVID-19, también podemos adaptar la forma en que usamos nuestros acondicionadores de aire en nuestras instalaciones. Recuerda estos sencillos consejos para mantener a los ocupantes cómodos este verano y al mismo tiempo mantener una práctica sensata con respecto al COVID-19.

    * Referencias

    1. ASHRAE, “Documento de posición de ASHRAE sobre aerosoles infecciosos”, 14 de abril de 2020,
    https://www.ashrae.org/file%20library/about/position%20documents/pd_infectiousaerosols_2020.pdf

    2. Korea Times, “¿Puede AC propagar el coronavirus? Una pregunta espinosa que surge con la reapertura de la escuela ”, 7 de mayo de 2020,
    https://www.koreatimes.co.kr/www/nation/2020/05/119_289141.html

    3. Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, “COVID-19 Central Disaster and Safety Countermeasures Headquarters Briefing”, 27 de mayo de 2020,
    http://ncov.mohw.go.kr/upload/viewer/skin/doc.html?fn= 1590545363041_20200527110923.pdf & rs = / upload / viewer / result / 202006 /


* Los productos y las soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.
Haz clic en el banner 'CONSULTAR PARA COMPRAR' a continuación para comunicarte con tu oficina local de LG para obtener más información sobre soluciones y productos.

An image of a man holding a smartphone with LG web page on the screen.


Consulta para comprar


Consulta para comprar y obtener más información sobre el producto y nos pondremos en contacto contigo pronto.