ESTUDIO DE ÉXITO COMERCIAL Bếp Cocina Vietnamita

ESTUDIO DE ÉXITO COMERCIAL Bếp Cocina Vietnamita

01/21/2024

Ofreciendo ambiente familiar vietnamita con comodidad y eficiencia energética




Gilpatrick se casó con una familia vietnamita, y su suegra a menudo cocina grandes comidas al estilo familiar, por lo que los viernes en su casa pueden asistir de 15 a 20 miembros de la familia.

 

Por esta razón Adam Gilpatrick y su esposa decidieron establecer en el centro de Holly Springs, Carolina del Norte el restaurante Bếp” que en vietnamita significa “cocina”.

 

El restaurante se especializa en las delicias callejeras Vietnamitas y una de sus preocupaciones era tener el ambiente adecuado en el local para ofrecer toda esa calidez y ese entorno acogedor de familia.

 

El reto era llevar todo lo que ese ambiente significaba al restaurante y asegurar que el sistema de climatización reforzara esa sensación de familia. 





Ofreciendo ambiente familiar vietnamita con comodidad y eficiencia energética


Aspectos destacados del proyecto




Bếp Cocina Vietnamita está en la planta baja de “The Block on Main”, cuenta con 267 metros cuadrados.

 

Tiene una estética moderna y vibrante con un techo expuesto y ventanas grandes, que emiten un ambiente elegante y acogedor.

 

Gilpatrick precisaba de un sistema de climatización que satisficiera las necesidades de comodidad, ventilación y eficiencia energética del proyecto y a la vez, encajara con la estética general del restaurante. 





Aspectos destacados del proyecto


Desafío: Ventilación y Comodidad




Por lo complejo del proyecto es contactado Gary Sunderland, de Sunderland Engineering para que le diseñara el sistema de climatización adecuado, que le proporcionara las capacidades necesarias para un restaurante concurrido.

 

Se requería de un sistema de climatización que ofreciera un ambiente interior cómodo y bien ventilado, el equipo necesitaba una solución versátil que no necesitara de los ductos tradicionales bajando desde el techo.

 

Por otro lado, el restaurante se encuentra en un edificio de uso mixto de cuatro pisos, cada inquilino tiene una cantidad específica de metros cuadrados disponibles en el techo para los sistemas de climatización.

 

”Debido al espacio compartido del techo, estábamos limitados en la cantidad de área que podíamos utilizar…” — Gary Sunderland. 





Desafío: Ventilación y Comodidad


Desafío: Espacios Limitados




Sunderland se puso en contacto con Jackson Willis, Director de Productos de Ingeniería de Faulkner Haynes, con sede en Raleigh, para que lo ayudara con el diseño del sistema de climatización.

 

Con espacios limitados en la azotea y dentro del restaurante, el sistema de climatización que se fuera a instalar debían ajustarse fácilmente a estos espacios reducidos, a la vez hacer armonía con la estética interior y al mismo tiempo lograr el rendimiento deseado.

 

“La longitud de la tubería para el sistema de climatización fue un desafío adicional”, dijo Willis. 





Desafío: Espacios Limitados






Desafío: Espacios Limitados


Desafío: Control y Eficiencia Energética




Por último, los restaurantes tienen muchos gastos generales, por lo que era fundamental contar con productos de climatización energéticamente eficientes.

 

El restaurante también necesitaba un producto para administrar múltiples puntos de ajuste en varias áreas diferentes debido a la ocupación variable en toda la propiedad. 

Solución




Después de evaluar cuidadosamente los criterios, Sunderland y Willis diseñaron una solución flexible y eficiente que abordaría los requisitos del restaurante, abordaría los desafíos y ofrecería una mayor comodidad a los ocupantes.

 

La solución perfecta era integrar los productos LG Split Compact DOAS y LG Multi V™ 5 VRF, esto fue un beneficio clave para Gilpatrick.  





Solución


Solución: Recuperación de Calor




El Split Compact DOAS está equipado con una unidad de recuperación de calor incorporada de fábrica, lo que reduce el tiempo de instalación. 

 

Esta característica integrada elimina la necesidad de una unidad de recuperación de calor comprada por separado para incorporar el recalentamiento de gas caliente para aplicaciones de alta carga sensible y clima cálido. 





Solución: Recuperación de Calor





Además, las unidades Split Compact DOAS de LG proporcionan el 100 % de aire exterior en diferentes zonas ya sea en los modos de calefacción, enfriamiento y deshumidificación de manera simultánea, conectada a una Multi V recuperadora de calor.





Además, las unidades Split Compact DOAS de LG proporcionan el 100 % de aire exterior en diferentes zonas ya sea en los modos de calefacción, enfriamiento y deshumidificación de manera simultánea, conectada a una Multi V recuperadora de calor.


Solución: Control y Automatización




El equipo LG Multi V en combinación con la unidad LG Split Compact DOAS se complementan muy bien y pre-acondiciona el aire fresco del exterior que se va a inyectar en el interior, sin sacrificar la eficiencia energética.

 

La solución de control LG AC Smart 5 permite a los propietarios acceder a las unidades para activar la operación interconectada entre la Multi V para climatización y la Multi V para Ventilación de la DOAS, una utilidad que aumenta las oportunidades de ahorro de energía al proporcionar más control y visibilidad de la configuración del equipo, como la temperatura, humedad y calidad del aire interior. 





Solución: Control y Automatización





“Estaba un poco preocupado de que mi factura de electricidad fuera alta, pero este no es un sistema de climatización de la década de 1980. Es un sistema novedoso y muy eficiente.” - señaló Gilpatrick 

Solución: Ahorro en Costos de Instalación




El LG Split Compact DOAS eliminó la necesidad de un extenso sistema de ductos en todo el espacio.

 

Al desacoplar la carga de ventilación utilizando la Split Compact DOAS de LG, el restaurante pudo eliminar los ductos de aire de retorno a la unidad, típicos de los sistemas de climatización convencionales. 

 

Además, con las unidades interiores y la Split Compact DOAS, el restaurante pudo distribuir el aire de manera uniforme y por zonas, trayendo como resultado que las tuberías de suministro y retorno fueran mucho más cortas por cada unidad interior. 

Solución: Poder de Filtración y Limpieza del Aire




A Gilpatrick también le gustaron los filtros MERV 8 incluidos de fábrica en las Split Compact DOAS de LG, ya que ayudan a filtrar partículas y brindan la capacidad de poder cambiarlos a filtros MERV 13 de 2 "cuando sea necesario.

 

Al seleccionar e instalar el sistema LG DOAS y Multi V, Gilpatrick pudo obtener una solución de construcción total que es flexible, energéticamente eficiente, suministra aire exterior al edificio y no depende de calefacción de gas natural o de calor de resistencia eléctrica. 





Solución: Poder de Filtración y Limpieza del Aire





“Desde que abrimos hemos tenido un flujo constante en el negocios. Los comentarios sobre la comida y el espacio en sí han sido abrumadoramente positivos. Los sistemas LG han mantenido el restaurante confortable y han ayudado con la ventilación y la calidad del aire interior. Esto nos ha permitido concentrarnos en el negocio y en nuestros clientes en lugar de preocuparnos por la climatización del local.” - Adam Gilpatrick, propietario de Bếp Vietnamese Kitchen.