¿Qué Tipo de Humidificador Me Ayudaría a Combatir un Hogar Seco?

¿Qué Tipo de Humidificador Me Ayudaría a Combatir un Hogar Seco?

10/09/2020



  •  


Pronto llegará el otoño y, a medida que bajen las temperaturas, de igual forma lo harán los niveles de humedad en el aire. Cuando el aire que respiramos está demasiado seco, podrás comenzar a experimentar una amplia gama de problemas de salud con mayor frecuencia, incluyendo problemas de la piel y respiratorios como asma, bronquitis o incluso hemorragias nasales. Los humidificadores son fundamentales para mejorar los ambientes secos, haciéndolos más saludables y cómodos. ¿Pero, qué tipo de humidificador es el mejor para tu salud y medio ambiente? Conoce más sobre los humidificadores y cómo pueden beneficiar tu vida.





Los humidificadores introducen humedad en el aire de ambientes secos


Los humidificadores introducen humedad en el aire de ambientes secos.

¿Cómo Ayudan los Humidificadores?




Como sabemos, la humedad es la cantidad de partículas de agua en el aire. Las distintas temporadas del año afectan los niveles de humedad de una forma abundante, siendo los meses de verano la humedad generalmente más alta. A medida que la temperatura desciende durante el otoño e invierno, también lo hacen los niveles de humedad. Idealmente, la humedad en espacios cerrados debe estar entre el 30-50% para un ambiente saludable y cómodo. Los humidificadores emiten humedad al aire y ayudan a estabilizar los niveles de dicha humedad en los espacios donde se encuentren. Si experimentas sequedad y congestión durante el invierno o vives en un clima tropical, un humidificador puede ser lo ideal para tratar sus dolencias mientras esté en casa.





Existen diferentes tipos de humidificadores, cada una con sus beneficios.


Existen diferentes tipos de humidificadores, cada una con sus beneficios.

¿El humidificador adecuado para tu hogar?




Básicamente, existen 4 tipos de humidificadores de habitación disponibles. Encontrar el adecuado para tu entorno depende de tus necesidades y preferencias.


Humidificadores de Vapor Frío


Los humidificadores de vapor frío son dispositivos económicos que emiten una bruma fría al aire. Son fáciles de limpiar y permiten al usuario agregar inhalantes para la temporada de resfriados y gripe.


Humidificadores de Vapor Cálido


Los humidificadores de vapor cálido se utilizan comúnmente para tratar resfriados y gripe. El calor de estos humidificadores mata las bacterias y reducen la acumulación de polvo.


Humidificadores Vaporizadores


Los humidificadores vaporizadores son económicos y vienen en opciones de vapores fríos y cálidos. Son opciones más silenciosas y menos propensas a estar contaminadas con bacterias.


Humidificadores Ultrasónicos


Los humidificadores ultrasónicos utilizan un diafragma metálico para crear y dispersar gotas de agua en el aire. Son energéticamente eficientes y silenciosos, lo que los hace ideales para usar durante la noche. Estos humidificadores funcionan de forma similar a los evaporadores de viento frío en el sentido de que no usan calor para generar humedad. Son más seguras y autorreguladas, pero tienden a ser más ruidosas que otras alternativas.





Los humidificadores requieren limpiezas profundas para ser efectivas y seguras


Los humidificadores requieren limpiezas profundas para ser efectivas y seguras.

Cuidado de tu Humidificador




Cuando usas un humidificador, es fundamental realizar un mantenimiento y una limpieza de forma regular. Además de asegurarte de que el humidificador funcione correctamente, un humidificador contaminado puede liberar bacterias en el aire y ser perjudicial para tu salud. Mantener un humidificador limpio es clave para un rendimiento confiable y un ambiente saludable. Para limpiar tu humidificador adecuadamente, debes desmontar los componentes de plástico y asegurarte de evitar componentes electrónicos en el dispositivo. Con el humidificador desenchufado, agrega vinagre blanco al tanque de agua y remoja los componentes plásticos más pequeños en un recipiente con vinagre blanco. Permite que todo se remoje durante al menos 20 minutos; después, usa un cepillo pequeño para limpiar la suciedad o acumulación de sarro. Acto seguido, tendrás que desinfectar completamente tu humidificador. Prepara una mezcla de 1 cucharadita de blanqueador de cloro con 1 galón de agua y llena el tanque de agua hasta la mitad, aproximadamente. Luego, deja reposar la mezcla en el tanque durante 20 minutos. Posteriormente, enjuaga el tanque y todos los componentes a fondo con agua y vuelve a ensamblar el humidificador. El agua de tu humidificador debe cambiarse al menos una vez al día y limpiarse un par o tres veces por semana. Esto garantizará que el aire del hogar se mantenga limpio y saludable.

A medida que el aire se seca y persisten los temores sobre la pandemia de COVID-19, es extremadamente importante mantener un ambiente saludable saludable en espacios cerrados. Encuentra el humidificador adecuado para tu hogar y disfruta de un hogar más saludable y cómodo.


*Los productos y soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.
Haz clic en el banner siguiente «INFORMACIÓN DE COMPRA» para contactar con tu oficina LG local para más información sobre las soluciones y los productos.

Información de compra1


Información de compra


Solicita la información de compra para obtener más detalles sobre el producto y pronto nos pondremos en contacto contigo.