Image of an empty classroom.

Garantizar escuelas más seguras con las soluciones LG HVAC

04/19/2021




Cuando se diseña un producto, el rendimiento a menudo se puede sacrificar por la estética o la comodidad por conveniencia. Pero LG ha agrupado todos estos elementos en una unidad dinámica. El Casete Redondo de LG está demostrando su excelente rendimiento, especialmente en espacios con techos altos o expuestos. Este magnífico casete ofrece beneficios únicos, especialmente para cafés, restaurantes, grandes almacenes de alta gama y hoteles con interiores de moda.





Image of a classroom with a teacher and studends raising their hands.


Los casetes redondos de LG son una opción ideal para un excelente diseño de interiores y rendimiento

La importancia de la purificación y ventilación del aire




Dado que la calidad del aire es un factor tan esencial para reducir la propagación de la infección, es vital que las escuelas den prioridad a la evaluación de sus sistemas de purificación y ventilación de aire. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) destacó que 'los cambios en las operaciones de los edificios, incluida la operación de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, pueden reducir las exposiciones en el aire'. Además, los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC) ha recomendado aumentar la filtración de aire tanto como sea posible como una guía para reabrir las escuelas. ASHRAE también ha recomendado el uso de filtros con un valor de informe de eficiencia mínima (MERV) de 13 o un filtro con una clasificación ePM1 según ISO 16890 para sistemas de purificación y ventilación de aire. Si el sistema de ventilación de aire de una escuela está clasificado por debajo de las especificaciones recomendadas o no ha sido evaluado, ahora puede ser el momento perfecto para evaluar y actualizar el sistema.





LG ERV air ventilation and a controller installed on the wall.


El ERV de LG asegura que los estudiantes tengan aire fresco y saludable en el aula

El ERV de LG asegura que los estudiantes tengan aire fresco y saludable en el aula




El ERV de LG es una solución de ventilación de aire que elimina los ciclos dañinos y extrae aire fresco del exterior a un edificio con un sistema de purificación de aire de 3 pasos. Los CDC abogan por las actualizaciones del sistema de ventilación para entregar aire limpio y diluir los contaminantes dañinos de las escuelas. El sistema de filtración de 3 pasos del LG ERV es capaz de suministrar aire fresco al bloquear aproximadamente el 90% del polvo fino de 0,4 μm1 mientras que el recubrimiento antivirus previene el desarrollo de virus2. Este sistema proporciona una alternativa más segura que simplemente abrir las ventanas, lo que permite que los alérgenos en el interior puedan causar problemas de salud adicionales.





Demonstration of the 5-step filtration of LG Air Purifiation Kit.


El kit de purificación de aire LG ofrece aire limpio con filtración de 5 pasos

Rendimiento del kit de purificación de aire




Con la calidad del aire interior convirtiéndose en un tema cada vez más importante, LG ha centrado su energía en mantener entornos más saludables. Gracias a estos esfuerzos, LG ha desarrollado el kit de purificación de aire LG con filtración de 5 pasos que elimina el 99,9% de las partículas PM1.0 del aire3. Esta solución de purificación de aire se puede implementar con unidades interiores de LG, como el casete de paleta DUAL, para agregar purificación de aire a un control de clima eficiente. Dado que los sistemas de purificación de aire son ineficaces si los filtros no se mantienen correctamente, el kit de purificación de aire LG fue diseñado específicamente para facilitar el acceso y el mantenimiento.

A medida que las escuelas se están abriendo lentamente en todo el mundo, los administradores deben poder crear entornos seguros y saludables que puedan asegurar y garantizar que los estudiantes tengan un entorno de aprendizaje enriquecedor y seguro. Proporcionar ventilación y purificación de aire completas y confiables debe estar en la parte superior de la lista de las escuelas cuando abren sus puertas.




1. El rendimiento de filtración del filtro de aire AHFT035H0 de LG Electronics fue verificado por FINAS (Servicio de Acreditación de Finlandia) de acuerdo con los procedimientos definidos en ISO 16890: 2016.
2. El intercambiador de calor de LG ERV pasó una prueba JIS Z 2911 que certifica su resistencia a Penicillium sp., Cladosporium sp. y Alternaria sp.
3. El rendimiento de eliminación de bacterias y polvo ultrafino del kit de purificación de aire para la unidad interior tipo casete ha sido verificado por TÜV Rheinland. Según la prueba realizada en la prueba permanente de KTL en abril de 2020, el kit de purificación de aire ha eliminado el 99,9% de Staphylococcus epidermidis (ATCC 12228) en 60 minutos y el 99,4% de phi X174 (ATCC 13706-B1) en 30 minutos en el modo de funcionamiento. . Según la prueba realizada en marzo de 2020, el kit de purificación de aire ha eliminado el 99,9% de los polvos ultrafinos con un tamaño de 50 nm y 100 nm en el modo de funcionamiento.


* Los productos y las soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.
Haga clic en el cartel "CONSULTA PARA COMPRAR" a continuación para ponerte en contacto con tu oficina local de LG y obtener más información sobre soluciones y productos.

An image of a man holding a smartphone with LG web page on the screen.


Consulta para comprar


Consulta para comprar y obtener más información sobre el producto y nos pondremos en contacto contigo pronto.