Image of two people looking at a drawing piece in a gallery.

Preservando la cultura y la historia a través de HVAC

05/17/2021




Entornos como museos y archivos nos brindan acceso a recursos invaluables de relevancia cultural e histórica. Si bien los museos y archivos requieren sistemas HVAC para mantener a los visitantes cómodos, también juegan un papel importante en la preservación de la integridad de materiales a menudo sensibles mediante un control preciso de la temperatura y la humedad. Para mantener entornos que eviten la degradación de estos materiales de importancia cultural, los sistemas HVAC deben mantener simultáneamente las condiciones adecuadas en una amplia gama de entornos en todo momento. Esta operación y monitoreo constantes pueden consumir cantidades excesivas de energía, lo que genera costosas facturas de energía y tiene un impacto negativo a largo plazo en el medio ambiente en general.

Sin embargo, el sistema HVAC correcto puede mitigar las exorbitantes facturas de energía y frenar el impacto ambiental. Aquí es donde las soluciones LG HVAC entran en escena. Soluciones como el Multi V 5 proporcionan un funcionamiento potente pero energéticamente eficiente. Las unidades interiores como el casete de paleta DUAL y el casete redondo ofrecen un flujo de aire diversificado con un valor estético adecuado para cualquier entorno. Los sistemas integrales de control y monitoreo permiten mantener temperaturas y humedad precisas en cada espacio individual desde una ubicación central o incluso de forma remota. Exploremos estas soluciones y descubramos cómo están ayudando a los museos y archivos a mantener entornos cómodos al tiempo que preservan los tesoros culturales e históricos que guardan.





Image of Multi V 5.


La funcionalidad avanzada con Dual Sensing ofrece un control climático de precisión

Precisión, potencia y eficiencia




En un edificio como un museo con requisitos climáticos únicos, el potente Multi V 5 es una solución ideal que puede gestionar individualmente varias unidades interiores en todo un edificio. El Ultimate Inverter Compressor de LG permite que el sistema alcance y mantenga de forma rápida y precisa las temperaturas deseadas en su amplio rango de funcionamiento mientras reduce el consumo de energía. El Multi V 5 también implementa el control de detección dual, que detecta simultáneamente la temperatura y la humedad para garantizar que se cumplan y mantengan las condiciones ideales. Cuando se trata de materiales como artefactos en un museo o libros antiguos en un archivo, es vital proporcionar entornos ideales para cada material en cada espacio. El control de detección dual brinda un control más preciso en cada espacio de un edificio al tiempo que reduce el uso general de energía.





Children in a library.


Flujo de aire en interiores




Los grandes museos y bibliotecas de archivos tienen una amplia gama de espacios diversos que incluyen vestíbulos, atrios, salas de observación, pasillos, instalaciones de almacenamiento y áreas de investigación. Cada uno de estos tipos de espacios tiene requisitos únicos en lo que respecta al control del clima. Los vestíbulos y atrios grandes requieren un flujo de aire potente que pueda proporcionar temperaturas agradables desde techos altos. Las salas de observación y los pasillos necesitan un control preciso del flujo de aire para que los visitantes se sientan cómodos al mismo tiempo que se mantienen entornos seguros para los materiales sensibles. Las soluciones de unidades interiores de LG, como el casete de paleta DUAL y el casete redondo, pueden brindar un flujo de aire de precisión y, al mismo tiempo, ofrecer una estética exclusiva de alta gama que se mantiene en armonía con el medio ambiente en un museo o biblioteca.





Air flowing from DUAL Vane.


La tecnología DUAL Vane proporciona un flujo de aire potente y preciso




Lo que hace que el casete DUAL Vane sea único es su capacidad para ofrecer un flujo de aire personalizable y satisfacer las necesidades de cualquier espacio. La tecnología patentada DUAL Vane y el ventilador 3D de LG hacen posible que el casete DUAL Vane llegue aún más lejos y cubra más área con diversas opciones de flujo de aire. El potente ventilador 3D y 2 paletas individuales permiten que el casete interno proporcione temperaturas ideales hasta el suelo, incluso en grandes pasillos con techos de hasta 5 metros. La tecnología de detección integrada también permite que el casete de paleta DUAL detecte temperaturas en las superficies del piso para garantizar que las temperaturas objetivo se cumplan de manera uniforme en cualquier espacio. Además, también se puede equipar con el kit de purificación de aire LG con filtración de aire de 5 pasos que puede eliminar el 99,9% de las partículas de polvo fino PM1.0 para crear entornos más seguros donde se esperan grandes multitudes.





Image of a Round Cassette installed on the ceiling.


El casete redondo LG ofrece rendimiento con una estética refinada




La forma circular del LG Round Cassette elimina los puntos ciegos para brindar una cobertura de flujo de aire más efectiva. La tecnología Crystal Vane en el casete redondo también ofrece 6 modos de flujo de aire más precisos y un control de temperatura un 30% más rápido. La baja emisión de ruido también hace que Round Cassette sea ideal para espacios como bibliotecas. Más allá del rendimiento, el casete redondo también tiene un diseño elegante y refinado que también es adecuado para su instalación en un museo y no distrae la atención de las exhibiciones. Además, el casete redondo está diseñado de manera intuitiva para que la instalación y el mantenimiento sean más fáciles y menos intrusivos.





Control screen of LG AC Smart 5.


El control y la supervisión completos garantizan la eficiencia y el rendimiento.

Take Control of the Air




Comprehensive control and monitoring are vital to the efficiency and performance of any HVAC system. LG HVAC systems can be operated and monitored from a central location or even remotely with a PC, smartphone or tablet. Control systems such as the LG AC Smart 5 allows system administrators to conveniently monitor and control environments in each space across an entire system to optimize comfort, efficiency and climate. ThinQ connectivity also allows control of the system in the hands of administrators with full integration across the HVAC ecosystem. Through these systems, administrators have real-time access to each system component to reduce energy consumption and environmental impact while ensuring the comfort of visitors and safety of sensitive materials in a museum or archive.

Where precise climate control and advanced performance are essential to the preservation of valuable material, LG HVAC solutions are delivering for unique spaces like museums and libraries around the world. Whether developing a new installation, renovating an existing space or expanding a facility, LG delivers HVAC solutions that hit the mark for these valuable spaces of culture and history.

Productos en este artículo


*Los productos y soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.
Haz clic en el banner siguiente «INFORMACIÓN DE COMPRA» para contactar con tu oficina LG local para más información sobre las soluciones y los productos.

An image of a man holding a smartphone with LG web page on the screen.


Información de compra


Solicita la información de compra para obtener más detalles sobre el producto y pronto nos pondremos en contacto contigo.