Things to Consider When Replacing Your Old, Costly HVAC System

Cosas a tener en cuenta al reemplazar su viejo y costoso sistema HVAC

05/18/2022




La vida útil típica de un sistema HVAC es de alrededor de 15 a 20 años.* Sin embargo, después de años de uso regular, la eficiencia y el rendimiento de un sistema HVAC disminuye naturalmente con el tiempo. Afortunadamente, hay señales que indican que la eficiencia y el rendimiento de su sistema HVAC pueden estar en declive. Marque cuántos síntomas está experimentando su sistema HVAC de la lista de verificación a continuación.

*La vida útil real de los sistemas HVAC puede variar según el entorno y otros factores. [Fuente] Cuadro de expectativa de vida útil del equipo de ASHRAE

Señales que necesita un nuevo sistema HVAC








□ Utility Bills are Rising Unexpectedly □ Heating or Cooling performance deterioration □ Unusual Noises or Odors □ Equipment is Reaching the End of Its Expected Lifespan □ Energy is Being Lost Through the Exhaust □ Visible Signs of Malfunction





¿Cuántos de estos signos estás experimentando? Si está experimentando varios de los signos de la lista de verificación, podría ser el momento de que considere reemplazar el sistema HVAC. En particular, si los costos operativos aumentan continuamente, es hora de tomar una decisión.

Si desea reducir los costos operativos de HVAC reemplazando su antiguo sistema, es esencial verificar si su sistema candidato es un sistema inversor o no. A menudo escuchamos que el costo de un sistema HVAC inverter es un poco más caro que el sistema de velocidad constante, pero la eficiencia mejorada del sistema eventualmente compensará los costos de inversión inicial. Esto se debe a que la tecnología inverter ofrece un rendimiento, una eficiencia, una fiabilidad y una durabilidad incomparables con respecto a los compresores tradicionales.

◼ Consumo de energía reducido
En comparación con los compresores convencionales de velocidad fija, la operación de velocidad variable del inversor reduce significativamente el consumo de energía. La tecnología Inverter es particularmente eficiente en operaciones con cargas bajas, manteniendo el nivel de temperatura deseado.





alt="1 Compressor 2 3 Refrigerant 4 Oil 5 HiPOR™ 1 Low pressure refrigerant 2 Compressor 3 High pressure refrigerant 4 Oil Separator 5 No energy loss in suction gas"





Con el último compresor inverter de LG, puede ir aún más lejos para reducir su costo de energía al aprovechar diversas tecnologías innovadoras como HiPOR™ y Smart Oil Management.

Los problemas relacionados con el retorno de aceite han afectado durante mucho tiempo a los sistemas HVAC, lo que ha frenado las soluciones y evitado que alcancen su máximo potencial. HiPOR™ resuelve este problema al devolver el aceite directamente al compresor, lo que ayuda a resolver una de las ineficiencias más fundamentales de HVAC.





Oil Level Sensor Oil Oil Oil





La función Smart Oil Management de LG utiliza sensores para verificar el balance de aceite del compresor en tiempo real, lo que reduce las operaciones innecesarias de recuperación de aceite. El sistema avanzado emplea un algoritmo de equilibrio y retorno de aceite que funciona junto con el sensor para reducir el consumo de energía.

◼ Fuerte rendimiento de control climático
Los compresores inverter permiten que los sistemas HVAC alcancen la temperatura deseada más rápido. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, los compresores inverter de velocidad variable se ajustan para mantener la temperatura objetivo con precisión y sin fluctuaciones. Esto ahorrará el uso general de energía, en comparación con los compresores de velocidad constante que solo funcionan al 0 % o al 100 % de potencia.

◼ Durabilidad mejorada
Estructuras y componentes más duraderos se traducen en menos esfuerzos de mantenimiento y una vida útil más larga para el motor, lo que eventualmente también reduce los costos operativos. El compresor inverter de LG tiene un sistema de cojinetes mejorado con PEEK (Polyetheretherketone), un material avanzado que normalmente se usa en los motores de los aviones. Esta infraestructura eficiente permite que el sistema funcione durante períodos prolongados sin aceite.

◼ Rendimiento de calefacción confiable
Los compresores inverter pueden proporcionar un calentamiento confiable incluso en temperaturas extremas utilizando una amplia gama de operaciones. Además, la avanzada tecnología de inyección de vapor de LG emplea el último enfoque de compresión de dos etapas para brindar calefacción eficiente en ambientes fríos sin aumentar la factura de energía.





High-pressure Low-pressure Mid-pressure (Vapor injection port) IDU(Heating) EEV SC HEX MID-stage injection High temp discharge ODU Coil Low temp suction





◼ Funcionamiento silencioso
Un sistema HVAC agotado puede convertirse en una irritación diaria, cuando un motor ruidoso se enciende y apaga constantemente. Sin embargo, los compresores inverter de LG están diseñados de manera óptima para funcionar con bajos niveles de ruido.

Hasta este punto, hemos discutido las ventajas de un sistema HVAC inverter y por qué es una excelente opción para invertir. LG HVAC presenta una línea completa con sistemas inverter que van desde VRF, split simple, multisplit y unidades empaquetadas hasta enfriadores Sin embargo, esta avanzada tecnología de inversor no es lo único que hace que las soluciones HVAC de LG sean especiales. Consideremos otras innovaciones que hacen que las soluciones de LG sean eficientes en el ahorro de costos.

◼ Diseñado para Ultimate, Multi V 5




LG MULTI V 5 es el modelo VRF insignia de LG que incorpora tecnologías avanzadas para proporcionar una eficiencia energética óptima y, al mismo tiempo, reducir los costos operativos.





MULTI V 5





Multi V 5 tiene muchas características eficientes además de los beneficios del inversor LG mencionados anteriormente. Una de estas características es el control de detección dual. A diferencia de los acondicionadores de aire convencionales, que solo regulan la temperatura, el MULTI V 5 está equipado con control de detección dual que detecta los niveles de temperatura y humedad para administrar el enfriamiento y la calefacción de manera eficiente. En última instancia, esta función ofrece una eficiencia energética óptima al mantener los niveles de confort interior.

Los VRF típicos normalmente fluctúan considerablemente para mantener una temperatura interior constante, lo que los hace altamente ineficientes. No obstante, sistemas eficientes como Smart Load Control permiten controlar la temperatura del refrigerante de descarga de la unidad exterior, lo que aumenta la eficiencia energética.

◼ La solución moderna de refrigeración, refrigeración inverter scroll




El enfriador inverter scroll de LG puede ser una buena alternativa si actualmente está utilizando un sistema de enfriador a base de agua. El Inverter Scroll Chiller refrigerado por aire de LG es un excelente ejemplo de una solución moderna. Utiliza las tecnologías superiores de LG Multi V, como el último compresor inversor y las funciones de detección dual, que conducen a costos de energía reducidos. Sin embargo, con el sistema Inverter Scroll Chiller, aún puede utilizar la tubería de agua existente.





Air-cooled Inverter Scroll Chiller





La enfriadora Inverter Scroll refrigerada por aire de LG está equipada con compresores inverter gemelos que se implementan en los productos VRF y otorgan un rango de operación más amplio de 15 Hz a 120 Hz.

A diferencia de las soluciones enfriadas por agua que a menudo son complejas, el Inverter Scroll Chiller aerodinámico de LG permite una utilización del espacio mucho más eficiente. Además de simplificar la instalación y reducir el espacio ocupado por la solución, su diseño modular permite una fácil expansión del sistema más adelante. Y una fácil expansión del sistema significa una reducción general en los costos operativos de HVAC.

◼ El paquete completo, inversor en paquete individual




Si está utilizando un sistema empaquetado en su edificio comercial, como un centro comercial, debe considerar el LG Inverter Single Packaged. Es compatible con varias facilidades operativas y durabilidad al tiempo que conserva toda la tecnología de inversor única de LG. La solución de paquete único viene con dos compresores inverter que optimizan la eficiencia del sistema y reducen el consumo de energía al ajustar la fuente de alimentación para que coincida con la carga de operación requerida.





H-A-HVACblog-HVAC_REPLACEMENT-2022_D08





Con su eficiencia energética, el Inverter Single Package demuestra ser la opción ideal para propietarios y administradores de edificios. Con el motor del ventilador de transmisión directa, el proceso de instalación se simplifica, el mantenimiento se vuelve más fácil y los costos de reparación se reducen, ya que no es necesario ajustar la polea y la correa ni inyectar grasa periódicamente.

El Inverter Single Packaged de LG también está equipado con Dual Sensing Control. El aire más frío se descarga para eliminar rápidamente el calor en los días húmedos de verano y el aire más suave se descarga para hacer que la habitación esté fresca en los días secos de verano. Esta función evita el enfriamiento excesivo e innecesario y reduce el consumo de energía, al mismo tiempo que proporciona condiciones de aire ideales.




Como precursor en la tecnología de inversores, la línea completa de productos HVAC de inversores de LG brindará una gran satisfacción a los consumidores con respecto a la reducción de los costos operativos de HVAC. Además de las unidades exteriores, LG ofrece una variedad de soluciones para aumentar la calidad del aire interior con purificación y ventilación del aire si la actualización de su sistema HVAC incluye unidades interiores. En conjunto, una actualización general del sistema de las unidades exterior e interior a LG HVAC altamente eficiente reducirá los costos operativos y brindará una mejor calidad del aire para el bienestar de sus inquilinos.

Productos en este Artículo







*Los productos y soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento. Haga clic en el banner "CONSULTA PARA COMPRAR" a continuación para comunicarse con su oficina local de LG para obtener más información sobre soluciones y productos.

An image of a man holding a smartphone with LG web page on the screen.

Información de compra


Solicita la información de compra para obtener más detalles sobre el producto y pronto nos pondremos en contacto contigo

MÁS INFORMACIÓN