Image of hospital with a DUAL Vane functioning.

Soluciones hospitalarias: Aspectos destacados de COVID-19

05/16/2021




Cada tipo de edificio o instalación comercial tiene su propio conjunto de requisitos de confort y consumo de energía. Sin embargo, las instalaciones de salud presentan un conjunto de requisitos particularmente único para la instalación de sistemas HVAC. Los administradores del hospital no solo deben considerar cómo mantener cómodos a los pacientes y al personal, sino que también deben tener en cuenta el mantenimiento de condiciones seguras e higiénicas en una amplia gama de entornos. La protección de los pacientes y personal médico se ha convertido en una preocupación aún mayor desde el brote de la pandemia de COVID-19. El control simultáneo del clima y flujo de aire es crucial para preservar la salud y seguridad de los pacientes y los trabajadores de la salud por igual. Pero, ¿cómo puede un sistema HVAC gestionar todas las necesidades únicas de un hospital al tiempo que mitiga los riesgos adicionales provocados por una pandemia global? LG HVAC proporciona la innovación y los recursos que todo centro de atención médica necesita para mantener tanto a pacientes y personal cómodos y seguros a través de la gestión integral del clima y el flujo de aire.





Temperature in ISO views in different circumstances.


Las soluciones de diseño avanzado mejoran la comodidad, aumentan la eficiencia y crean entornos más saludables

Diseño en el núcleo de los sistemas HVAC hospitalarios




"Al igual que en cualquier instalación comercial, el sistema HVAC de un hospital tiene requisitos básicos como la eficiencia energética y las cualidades estéticas. Pero un hospital presenta necesidades adicionales que incluyen higiene, saneamiento, entornos terapéuticos y gestión de riesgos para la salud. Estos requisitos adicionales pueden considerarse colectivamente como necesidades de atención médica cuando se trata de sistemas y diseños de HVAC. Estas necesidades de atención médica no solo hacen que los procesos de diseño sean más complicados, sino que también aumentan las inversiones iniciales y los costos de mantenimiento, resultando en un desafío adicional para la eficacia del sistema. Las necesidades que deben satisfacerse en un hospital, los administradores y desarrolladores deben examinar los diseños para una purificación y ventilación completas del aire. Más allá de estos factores, también se debe garantizar una operación confiable las 24 horas, al igual que control integral del flujo de aire para prevenir su contaminación entre las áreas dentro de la instalación a considerarse. "





Components in the ERV solution and MERV13 grade filter.


La solución LG DX ERV con filtración de grado MERV13 suministra aire fresco en un gran espacio

Implementación de purificación y ventilación de aire




Si ha estado siguiendo nuestro blog, está al tanto de las innovaciones en control de clima y comodidad que brindan los sistemas LG HVAC. Pero nuestras soluciones LG están diseñadas específicamente para cumplir con los requisitos únicos de cada uno de nuestros clientes. Esto también se aplica a las instalaciones de salud. Las unidades interiores de LG están integradas con purificación de aire de filtración de 4 fases para garantizar comodidad y ambientes saludables. El panel de purificación de aire externo contiene un sensor PM1.0 e indicador inteligente, así como un prefiltro para la eliminación de partículas finas de polvo más grandes. El kit de purificación de aire interno está compuesto por un lecho filtrante de electrificación de polvo, un filtro PM1.0 y un filtro desodorizante. Estos componentes también son fáciles de limpiar, y la calidad del aire en cada espacio se puede monitorear de forma remota. Los sistemas de ventilación con recuperación de energía (ERV) de LG no solo proporcionan una ventilación rápida en toda la instalación, sino que también reducen el consumo de energía a través de la recuperación de calor y proporcionan una filtración de aire adicional. La solución LG DX ERV tiene un rango de ventilación de 500-1,000CMH y filtración de grado MERV13, que filtra al menos el 90% de PM2.5 del aire, para garantizar el suministro de aire fresco en grandes espacios e instalaciones con estructuras complejas. Además, la detección y el monitoreo de CO2 integrados con control automático de velocidad del ventilador es clave para brindar una calidad de aire saludable y entornos seguros.





Result of room pressure through airflow.


El control del flujo de aire es clave para mantener la presión de aire adecuada y mantener ambientes saludables.

Operación confiable, instalaciones integrales.




El mal funcionamiento o avería del sistema HVAC puede provocar un desastre en un centro médico o sanitario. La operación confiable las 24 horas es imprescindible en un hospital. La implementación de la solución de diseño LG LATS REVIT 3D HVAC permite a los diseñadores de sistemas diseñarlas con precisión y garantizar la confiabilidad del sistema junto con aplicaciones como LG LATS HVAC. Los diseñadores también pueden evitar conflictos en los sistemas BIM dentro de las instalaciones y el sistema también puede verificar automáticamente los errores del sistema, para abordar de manera proactiva las fallas en su funcionamiento. La operación de respaldo es un elemento clave de un sistema confiable. El LG multi V 5 VRF admite el funcionamiento del compresor de respaldo para emergencias y la configuración de la unidad interior permite que las unidades sigan funcionando incluso cuando una unidad no funciona. Las soluciones de enfriadores Scroll Inverter también ofrecen una operación de respaldo integrada para mantenimiento o emergencias del sistema. El diseño y el soporte adecuados del sistema de LG hacen posible un funcionamiento confiable con soluciones eficientes y económicas.

Cuando se trata del control del flujo de aire, mantener la presión de aire positiva y negativa de manera adecuada en todas las instalaciones es crucial para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas y proporcionar entornos higiénicos en áreas especializadas como UCI y quirófanos. Los sistemas LG AHU implementados con los sistemas LG ERV no solo controlan la temperatura y la humedad mientras brindan filtración de grado HEPA, sino que también mantienen un control preciso del flujo de aire. Se pueden mantener presiones de aire positivas y negativas para cumplir con los requisitos de regulaciones rigurosas. El aire contaminado también se elimina de áreas sensibles a través de potentes ductos de escape. El análisis de LG CFD hace que el control integral del flujo de aire sea más fácil, rentable y más efectivo con su instalación.





Many screens together with information turned on.


El control integral del sistema permite la gestión de sistemas HVAC hospitalarios complejos

Control centralizado en todo el campus




El control y la supervisión del sistema flexible y completo son esenciales para el funcionamiento eficaz y eficiente de un sistema HVAC. Un sistema que pueda gestionar los complejos y diversos requisitos presentados en un centro de salud solo es posible mediante un control del sistema competente y adecuado. LG ofrece un conjunto diverso de soluciones de control escalables. Aplicaciones como LG AC Manager permiten un control de precisión de cada elemento de un sistema HVAC y pueden integrarse con el BMS de la instalación para una operación conveniente y eficiente. La integración total del sistema de control de LG permite a los administradores realizar una programación detallada de las operaciones, administrar de manera eficiente el consumo de energía y monitorear el rendimiento del sistema con informes completos.

A medida que LG continúa brindando soluciones innovadoras para clientes con requisitos únicos en todo el mundo, mantienen su compromiso de brindar entornos ideales en las instalaciones de atención médica. En la historia moderna, ofrecer estos productos y servicios nunca ha sido más importante que durante la actual pandemia de COVID-19. Las soluciones de LG están revolucionando la forma en que consideramos la comodidad, los entornos saludables, rentabilidad y eficiencia energética en las instalaciones de salud.


* Los productos y las soluciones pueden variar según el país y las condiciones de funcionamiento.
Haz clic en el banner 'CONSULTAR PARA COMPRAR' a continuación para comunicarte con tu oficina local de LG para obtener más información sobre soluciones y productos.

An image of a man holding a smartphone with LG web page on the screen.


Consulta para comprar


Consulta para comprar y obtener más información sobre el producto y nos pondremos en contacto contigo pronto.